Celebra Legue of Legends su décimo aniversario con grandes sorpresas

A pesar de que la gama de juegos en free to play es extensa, sobretodo para los PC gamers, hay un juego que ha destacado a lo largo de diez años (y aunque la saga no es particularmente fanática), no puede negar la importancia de League of Legends (LOL) en el mundo de los juegos de vídeo.

Riot Games en festejo de este aniversario ha sorprendido a sus fanáticos con una extensa gama de excelentes noticias, y aquí en el Saga Podcast les damos el resumen.

A través de una emisión en directo que ha realizado ha revelado cuáles son sus planes de cara al futuro y las sorpresas que le aguardan al universo que ha generado su exitoso MOBA. La gran novedad es que la compañía quiere probar suerte en nuevos terrenos, de ahí que nos haya dejado con el anuncio de varios videojuegos totalmente nuevos basados en League of Legends.

SENNA, LA NUEVA HEROÍNA

Con una de las emblemáticas cinemáticas que nos suele presentar el equipo de Riot, nos muestra un poco de Senna, la nueva heroína que se suma a la ya extensa plantilla de personajes a elegir en LOL; lo poco que podemos ver de ella es que seguramente será un personaje de apoyo, que ayudará a su equipo con curaciones, incremento en los atributos, escudos mágicos, entre otras cosas, típico de un suport character. 

ambién se tratará de la mujer de Lucian, otro de los héroes del juego, y se unirá a la extensa plantilla que existe a día de hoy a partir del 11 de noviembre.

FORMATO PARA CONSOLAS Y MOBILES

League of Legends por fin dará el salto a otros sistemas a lo largo de 2020. Esto supone que el juego llegará a consolas y móviles, para iOS y Android, con el nombre de League of Legends: Wild Rift.

La jugabilidad seguirá siendo exactamente la misma que ya conocemos con sus batallas de cinco contra cinco, con la diferencia de que los controles se han adaptado para cada una de las plataformas. Además, se espera que las partidas sean más rápidas al tener una duración de entre 15 y 20 minutos como máximo.

PROJECT L, EL JUEGO DE PELEAS DE LOL

Se sabe desde hace bastante tiempo que Riot Games estaba trabajando en un juego de lucha de League of Legends. Las imágenes del juego para este misterioso juego finalmente aparecieron durante la transmisión de Riot’s League 10-Year Kickoff.

Un segmento mostró a dos héroes en lo que parece ser una etapa de entrenamiento. La apariencia del escenario es similar a la ubicación basada en la cuadrícula que muchos juegos de lucha son conocidos por tener, como la serie Street Fighter.

También tuvimos la oportunidad de ver a Ahri, una heroína maga, luchando contra Darius, un usuario de hacha. Esta vez, la batalla tuvo lugar en lo que parece ser un desierto.

Jinx y Katarina también fueron vistos y tenían algo de juego para mostrar. Finalmente, Ryze se notó en el arte conceptual, pero no se mostró juego para él.


LEGENDS OF RUNETERRA, UN JUEGO DE CARTAS

El segundo videojuego que se ha anunciado ha sido Legends of Runeterra, el cual apostará por un género diferente y en este caso nos presentará un título de cartas que se asemejará en su jugabilidad a Heartstone.

El equipo creativo responsable del título reveló que Legends of Runeterra será free-to-play y los mazos se obtendrán de diferentes formas que involucran sesiones de juego e interacción con el sistema.

Por el momento no hay información sobre plataformas, además de PC, y una fecha de lanzamiento, sin embargo, ya es posible registrarse para participar en una beta que se llevará a cabo a inicios de 2020.

PROJECT F, UN RPG DEL UNIVERSO LOL

No se dijo mucho al respecto de este proyecto, simplemente se habló de que será un juego donde los usurarios podrán explorar el reino de Runeterra en compañía de amigos y demás jugadores. Lo poco que se ha visto acerca de su jugabilidad es que da la impresión de ser un RPG de acción similar a Diablo.

ARCANA, LA SERIE ANIMADA DE LOL

Por si todo esto fuera poco, Riot también se encargó de llevar su universo a la pantalla chica y se encuentra desarrollando la serie animada de Arcana, donde podremos ver que la trama se centrará en los personajes de las ciudades de Piltover y Zaun, pero se desconoce quiénes serán los protagonistas o los villanos.

Todavía hay mucha información que sigue en secreto, como la plataforma en donde veremos esta serie animada, la duración, una fecha de lanzamiento específica, pero se anunció que saldrá en algún momento del 2020, lo cual nos deja con las expectativas a flor de piel.

PROJECT A, EL FPS DE LOL

Otra de las grandes sorpresas de la noche, pese a que en este caso no estará relacionado con League of Legends, ha sido Project A, un FPS táctico en primera persona en el que los personajes serán héroes con sus propias habilidades.

A falta de más información, por el momento este Project A está anunciado para PC y llegará en 2020. Se ve que Riot quiere tomar su universo LOL en serio y llevarlo a todos los sistemas de juegos posibles.