Mattel Pierde derechos de Juguetes de DC Comics

Justice League Mattel figuresAhora esta noticia la vi primero en un grupo acerca de Hot Wheels, y es que 2019 será el último año en bastante tiempo en que se verán juguetes para ’niños por parte’ de Mattel.

 

Al parecer la compañía de juegues encargada de Barbie ha perdido los derechos para todas las Linas de juguetes catalogadas para niños derivados de personajes de DC Comics, con esto la empresa solo podrá lanzar este tipo de juguetes durante el 2019, pues entrando en 2020 estas licencias las tendrá la empresa Spin Master Corp.

Esto afecta a lineas de juegues como carros de control remoto, aparentemente a los autos a escala, figuras de acción y juegos de mesa, pero no a series de muñecas u otros basados en personajes para “niñas” ni tampoco series de juguetes declarados para niños pequeños.

Los medios advierten como Mattel no ha perdido solo esas licencias, sino tambien las de varias marcas de automóviles deportivos, todo aparentemente debido a una caída de 15% de las ventas de juguetes licenciados, lo cual ha alertado a sus socios, los cuales han buscado opciones adicionales.

Los especialistas declaran que la caída en ventas de juguetes para compañías como Mattel se debe principalmente a cambio de formas de juego por parte de los niños, quienes prefieren alternativas digitales para su entretenimiento y que eso también ha llevado a tiendas físicas a colapsar, como Toy R’ Us, lo cual también disminuyó las ventas de juguetes al haber menos lugares para la exhibición y venta de los mismos.

Otra idea es la política un tanto retrograda de la compañía, quien decide de manera muy definida sus lineas de juegues en niños y niñas, lo cual demuestra que la compañía le cuesta mucho trabajo adaptarse a tiempos modernos.