Mattel muestra Barbie de Frida Kahlo

Mattel lanza desde 2015, como parte de sus fetejos por el dia de la mujer, un conjuntos de muñecas Barbie edición especial de varios mujeres que considera roles a seguir, en un una manera de homenaje.

Este año, específicamente el 20 de abril, saldrá una nueva serie de estas Barbies, entre las cuales, la mas llamativa es la basada en la pintora mexicana Frida Kahlo, la cual destaca por varios detalles. Primero por las facciones delicadas de la muñeca, la cual si bien tiene la famosa ceja, pero tiene facciones mas sutiles de la famosa pintora, de la cual se advierte, no era de muy biuen ver para los estandares convencionales.

Fuera de que la muñeca trata de dar un homenaje a tan popular figura de la cultura mexicana el problema surge al saber que los dueños actuales de los derechos de la obra e imagen de Frida Kahlo advierten que no Mattel no tiene los derechos para liberar tal muñeca, ahora solo nos falta saber si podrán prohibir la venta, llegarán a un acuerdo o a Mattel le valdrá rabano la opinión de los parientes de la pintora.