Presentan Interesante Clon de Game Boy en CES

El CES (Consumer Electronic Expo) es un evento donde se presentan las nuevas tendencias en tecnologías de Electrónica de consumo, principalmente televisores y dispositivos para el hogar, hasta hace unos años (unos 20) incluso videojuegos, mas por eso es curioso ver este dispositivo de la empresa Hyperkin ha mostrado un dispositivo bastante interesante para los aficionados a los juegos clásicos: EL proyecto GB Ultra.

El dispositivo es oficialmente un Game Boy del tamaño del clásico Game Boy Pocket, pero tiene retro iluminación, una perilla para cambiar el color del backlight, permite jugar los juegos originales del Game Boy además de que cuenta con bateria recargable por medio del puerto USB-C.

El GB Ultra tiene tambien una carcasa de metal y aunque solo tiene una salida para audifonos está diseñado para poder colocarle unas bocinas stereo, no solo eso, sino que pretenden incluir el LSDJ Chip, para cualquier creador de musica chiptune que necesite un equipo mas moderno.

Se espera que el BD Ultra se pueda presentar con mas bombo y platillo en el E3 del 2018 y sus creadore calculan que podría tener un costo menor a los $100 USD, no suena tan mal.

Este dispositivo se ve bien para la gente que quiere seguir jugando sus viejo títulos de GB sin los problemas que implica usar una consola de cierta edad, que con el tiempo piuede tender a fallar mas seguido, o simplemente por agregar comodidades que damos por hechas hoy en dia.

Que les parece el proyecto? yo tengo mis dudas de que Nintendo deje que este proyecto salga a la luz, pero me llama la atención tener un Game Boy tan pequeño con esas capacidades.