Marvel cancela comics nominados por comunidad gay debido a las bajas ventas

Recientemente se anunciaron los candidatos a los premios GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Againts Defamation), y entre ellos varios cómics de la empresa Marvel fueron nominados por presentar personajes de esta índole.

Pero como era de esperarse varios de estos títulos serán cancelados próximamente debido a las bajas ventas de los mismos.

Marvel solamente había realizado estos cambios debido a la presión social causada por la comunidad LGBTQ, pero siendo pocos de ellos los que realmente son compradores de historietas, ya no digamos fanáticos de los superheroes.

Y quienes son verdaderos seguidores no les hizo gracia ver a personajes como Iceman convertido en homosexual, siendo este uno de los personajes más icónicos de la franquicia de los X-Men.

Habrá que ver si Marvel aprendió su lección, y deja de tratar de ser incluyente con un público que no es su clientela regular. Y no digo que esté mal el tratar de ser incluyente, pero hay maneras de hacerlo; como el crear nuevos personajes, o tomar los que ya fueron creados de esa forma.

¿Ustedes qué piensan?