Alan Moore anuncia su retiro de los comics

3744-2En una conferencia hacerca de su novela (sin dibujos señores) Jerusalem, Alan Moore, el escritor de obras como Watcmen y V for Vendetta, anunció de manera especial que se retiraba del mundo de los comics: “Solo me quedan unas 250 paginas de comics dentro” le dijo a la prensa.

Advierte de un concepto para Avatar Press, un trabajo basado en Lovecraft, el final de Cinema Purgatorio y un libro mas acerca de la League of Extraordinary Gentelemen (por suerte).

Moore añadió que la idea le llegó al darse cuenta de que se econtraba muy comodo en el medio de los comics, creyendo que ya ha escrito todo lo que debía escribir en comics y que si tratara de continuar haciendo historia para este medio se vería tarde o temprano revisitando ideas, lo cual sería una falta de respeto para el y sus lectores.

Pues en cierto punto concuerdo con el, y espero que si respeta esta idea del retiro podamos contarlo como unos de esos grandes autores y no tener tema de conversación acerca de sus malas obras como ya ocurre con otros artistas (coff coff Frank Miller).

Gracias por todo Alan, eres de los mejores.