Que Necesita Pokémon Go para ser una app de Celular Aceptable

1200x630bfEs un hecho, Pokémon Go, a pesar de que ya han pasado varias semanas desde su salida y ya ya perdido un poco de su furor inicial, es muy probable que se conozca como el fenómeno que cambió y que marco el año 2016. Ya salidos del hype por esta app que ha hecho a mucha gente salir a las calles y ver el mundo con ojos de entrenador, me daré un tiempo para recordrle que cosas le estamos perdonando a Pokémon Go, cosas que a ninguna app le aceptariamos a la primera, pero parece que el amor por Pokémon nos lleva a mas y nos hace mostrar que como app, Pokémon Go está algo rota y deberíamos exigir un poco mas a ella.

Bloqueo del Celular

Cualquier app es capaz de trabajar en backgound y mas cuando el telefono está bloqueado, es algo que debe ser natural. O ¿acaso alguien de nosotros usaría un celular que solo si está en encendido al full nos dejara recbir llamadas? ¿Una app de menajería que solo cuando está prendido el celular nos ejara recibir los mensajes de nuestors amigos? Se supone que para eso son las notificaciones, y Pokémon Go te pie permisos para mandar notificaciones ¿pero porque no las manda? Una vez mas, sino fuera porque sabemos que al menos hay una gran infraestructura de servidores para darnos el servicio de Pokémon, el desempeño de esta app pareciera la de una app creada por niños de preparatoria.

Hay una opción parecida a bloquear el telefono y es el modo de ahorro de energía, que permite tener el telefono encendido, pero si lo ponemos de cabeza semi apaga la pantalla del telefono “aparentando” a simple vista que está bloqueado, pero no se traduce demasiado en ahorro de energía ni en que tu celular deje de calentarse como parrila en tus pantalones, además, la mayoría de personas que he conocido que juegan Pokémon Go desde un Android dicen nunca haber podido hacer funcionar esta caracteristica.

Se advierte tambie, que con el Pokémon Go Plus eso de eliminaría, que podriamos bloquear el telefono y ese dispositivo nos mandaría las notificaciones de cuando estamos cerca de una Poké Stop o cuando aparece eun Pokémon ¿pero debemos gastar y necesitamos Bluetooth encendido para poder ocupar una función que básica de los Smartphones desde que aparecieron en el mercado?

Multitasking

Pokemon_Go-large_trans++mEd_OD6oDY-WNV6xOah-4xZcdvsamV4Iv_kby3OPODMOtra función base, es la de que una app pueda seguir funcionando por detras mientras uno puede estar ejecutando otra, normalmente esto no significa que esté realmente ejecutando todas sus funciones, pero si al menos las mas importantes. Pokémon Go no puede hacer esto, y hay ejemplos de que esto se puede hacer y son apps de todos los dias, como google ,maps cuando nos desplazamos y Nike+, que normalmente uso junto a Pokémon Go para saber cuanto he caminado al dia cuando salgo en mi tandem de hacer ejercicio e incubar huevos de Pokémon, el detalle es ¿que pasaría si Nike+ me exigiera tener siempre la app enfrente para contar mi distancias? Simplemente la desinstalaría, pero a Pokémon Go de lo permitimos.

Hasta ahora eso tambien implica mas gasto de energía y el hecho de que si recibes una llamada o un mensaje debes deternerte del todo porque cualquier moviemiento que hagas mientras te encuetras en llamado o checando tu facebook no se toma en cuanta en Pokémon Go.

 

Trofeos

 

Momento, esto no tiene sentido, si hay trofeos en Pokémon Go, si, tal vez tengas razón, el detalles es que estos son internos, no son parte del Game Center o de Google Play, son solo trofeos internos, si bien, esto no es un gran problema en el dia a dia del juego, demuestra que el desarollo del juego está en un etapa tan temprana que no se dieron cuenta de como hacer esto, lo cual teóricamente es un “must have” de todo juego que salga en estos dias en un plataforma de tienda de juegos.

¿Diganme los que cazan trofeos que no les gustaría saber como van en trofeos comparados con sus otros amigos como hacen con angry birds?

Notifiaciones.

Incluso la app de Miimoto te mana notificaciones, yo creo que cosas tan sencillas como que te han devuelto un Pokémon de Gym en el que y no figuras sería útil, avisarte de que haz caminado tanto que un huevo ya ha incuvado o tan solo que hay una Pokéstop está cerca serían bienvenidas para hacer que los jugadores nno deba estar pegados a la pantalla del celular mientras caminan o tan solo quieren jugar solo un poco mientras hacen sus actividades diarias.

En algún momento eso ayudaría a que el juego fuera algo mas casual, como lo son todos los juegos y apps de un telefono inteligente, y además nos daría la opción de ahorrar un poco mas de batería, al final de cuentas no es ciencia de cohetes crear notificaciones.

 

¿Ustedes que piensan? ¿Hay alguna opción además de estas que están esperando cada vez que la app se actuliza y siguén sin ver? Yo la verdad pienso que es sorprendente que Pokémon Go no tenga ninguna de estas funciones realamnte funcionando de manera nativa en cualquier celular desde el primer día, pero es sorprenente ver como aún a pesar de eso y de los etalles que hablaré en otro post simplemente los hemos pasado por alto para disfrutar de la esencia de este juego/app.