Ahora tendremos carnaval de dia de muertos

1148171-NEl dia de muertos es una tradición mexicana de manera nativa, y desde que cada vez las globalización nos permite convertirnos en una cultura global, también ha hecho que cada persona necesite aferrarse a los pocos detalles que hacen única a la zona o la cultura en la que convive, en el caso de México uno de los pocos conceptos que han resistido al tiempo y que ha sido reconocido por el resto del mundo es el dia de los muertos.

Pero los espectadores externos han hecho creer que este festejo es muy distinto de como nosotros solemos festejarlo realmente, sobre todos los americanos a traves de sus películas han hecho creer que tenemos desfiles o carnavales del dia de muertos.

Pensando en ellos, el gobierno del Distrito Federal ha pensado que dado que en la ciudad mas grande del país habrá varios eventos internacionales en el mes de noviembre, lo mas probable es que los turistas quieran ver un tradicional carnaval de dia de los muertos y se sorprendan al ver que ese tipo de eventos que han visto en el Libro de la Vida, Grimm Fandango y claro en Spectre simplemente no existen.

Por ende para no perder esos importantes turistas se ha hecho la propuesta por parte de un tipo llamado Enrique de la Madrid de crear uno este año, para no dejar pasar la oportunidad.

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que esto es una buena idea? Esto será una evolución regular de esta tradicion para hacerla mas llamativa para las futuras generaciones o será una afrenta contra nuestras costubres, como dato, lo mas seguro es que a nuestros ancestros les parecería muy vulgar la forma en que festejamos hoy en dia este evento, así que no creo que el hecho de hablar de tradiciones sea un punto a discutir.