Noticias sobre la película Justice League

48515_big

El día de hoy se dio a conocer varios aspectos oficiales sobre la próxima película de Justice Legue del universo cinematográfico DC.  Tenemos una enorme cantidad de detalles relacionados con esta película y con la del Batman de Ben Affleck en solitario, además del logo de la Liga de la Justicia y una imagen del Batmóvil que usará el Caballero Oscuro.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Todos los detalles aquí:

  • Hay presión para hacer algo menos controvertido y que guste más a todo el público.
  • Ya no se habla de dos partes sino de una película individual, es decir, no serán parte uno y parte dos sino que la primera de las películas previstas se titulará simplemente “Justice League” y la otra ya se verá. Ya lo avanzó Geoff Johns pero no está de más que lo vuelvan a confirmar. En cualquier caso, serán dos películas independientes.
  • El tono será más ligero que el de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Será una película más divertida con el protagonismo repartido y centrada en cómo se forma el grupo para combatir una amenaza común.
  • Habrá mucha influencia del Cuarto Mundo de Jack Kirby, algo que ya se nos avanzó con las Mother Box. Se perseguirán tres Mother Box, una en la Tierra, una en Atlantis y otra en poder de las amazonas.
  • La película transcurrirá meses después de lo ocurrido en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y nos presentará a Bruce Wayne muy afectado por la muerte de Superman. Sin embargo, Batman estará lleno de esperanza y eso es lo que lo moverá a buscar a los otros miembros de la futura Liga de la Justicia para hacer honor al sacrificio del kryptoniano. Así de paso redimir a la humanidad.
  • Buena parte de la película se centrará en esa búsqueda de Bruce para encontrar el equipo y el regreso de Superman se reserva para más adelante en la película.
  • Steppenwolf será uno de los villanos principales (junto a los Parademonios), aunque no necesariamente el único. Se espera una gran presencia de Darkseid. El rol de Steppenwolf se cubrirá pronto así que es posible que se anuncie al actor en poco tiempo.
  • Lex Luthor tendrá algo que ver con la historia, aunque por ahora se desconoce en que grado.
  • Ben Affleck ha reconfirmado que dirigirá la película individual de Batman. Esto es lo que ha hecho que entre a ser productor ejecutivo de “Justice League”, para supervisar el personaje al que dirigirá posteriormente. Así se asegura de que todo vaya por el camino que debe ir para cuando sea él el que coja las riendas.
  • Por otra parte, el guión de la película de Batman todavía no está listo y no hay garantías de que llegue a tiempo para la fecha que se espera. Esto es todavía una suposición de Ben Affleck, así que no hay motivos para preocuparse. Sin embargo, Affleck confirma que no quiere empezar nada hasta que no haya un guión que le deje satisfecho porque, según dice, ya sabemos lo que pasa cuando se hacen las cosas con un guión que no convence.
  • Affleck confirma que veremos a Batman como el mejor detective del mundo.
  • El traje de Batman recibirá algunas mejoras respecto al de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, entre las que habrá placas de armadura bajo el traje para proteger al héroe al ser el único sin poderes.
  • Veremos también una nueva y mejorada versión del traje armadura de Batman.
  • El traje de Wonder Woman prácticamente no variará respecto a lo ya visto.
  • Bruce adaptará un vehículo de transporte de Wayne Tech para la Liga de la Justicia, El Flying Fox, y Batman tendrá un nuevo vehículo llamado Nightcrawler, diseñado por Thomas Wayne, y que tendrá un papel importante en una batalla dentro de un túnel bajo tierra.
  • Willem Dafoe será Vulko, mentor atlante de Aquaman. Lo han descrito como de una época anterior a Aquaman, por lo que su traje será más elegante y elaborado con elementos alrededor del cuello y detalles en plata. La idea es que hace tiempo la cultura atlante estuvo por encima del agua.
  • Mera, interpretada por Amber Heard, será una guerrera y hechicera. Los diseñadores de vestuario dicen que es su favorita. El traje será una especie de cota de mallas pegada a su cuerpo, algo como en los cómics parece. Ha habido mucho trabajo para que quede bien porque es difícil hacer trajes atlantes tan pegados al cuerpo que les permitan moverse durante las coreografías.
  • Aquaman tendrá diferentes trajes a lo largo de la película.
  • J.K. Simmons como Comisario Gordon tendrá el aspecto clásico del personaje, es decir, pelo, gafas y bigote. No hay mención a si van a usar su musculatura para algo.
  • Ezra Miller como Flash tendrá un gran papel en la película y será en gran parte el alivio cómico de la misma. Su traje inicial se hará a partir de material de trajes espaciales unido por cableado electrificado. Al final de la película lucirá un nuevo traje diseñado por Wayne Tech. Dicen que incluso llevará el logo de Wayne Tech. Eso sí, el traje lucirá rojo y dorado con el emblema característico en el pecho.
  • El traje de Cyborg se hará completamente por CGI y contrastará con los demás del equipo que sí tienen trajes prácticos.
  • Cuando Superman regrese lo hará con el pelo algo más largo, igual que en los cómics tras el regreso después de su muerte.
  • Junkie XL pondrá de nuevo la banda sonora de la película aunque no se sabe si Hans Zimmer también regresará. Los temas de Zimmer se usarán independientemente de que regrese o no.

48514_big

Uno de los sets mostrados es la isla de Stryker, la famosa prisión de DC. El diseñador de producción Patrick Tatopoulos ha guiado a un grupo de prensa por el set que se ha descrito como un edificio abandonado de hormigón en el que hay unos raíles que parecen abandonados. Por lo que cuenta Deborah Snyder, el edificio iba a usarse para unir mediante túneles Gotham y Metropolis pero el proyecto nunca se llegó a acabar.

Una de las secuencias en las que se verá el edificio implicará a Batman, Flash, Wonder Woman y Cyborg mientras son dirigidos por Gordon hasta la isla para destruir un nido de Parademonios, confirmados nuevamente. Se ha mostrado arte conceptual del edificio y del Crawler de Batman, el vehículo que usará para ir por los túneles (de ahí que sea una modificación de algo que Thomas Wayne tenía en mente tiempo atrás). Tendrá lanzallamas para freír Parademonios y otras armas. El vehículo no tendrá un gran papel en la película, así que es posible que acabe echo trizas.

Otra escena tiene lugar entre Barry Allen y Bruce Wayne, cuando este último va en su búsqueda para reclutarlo para su equipo:

Barry Allen: Debes estar buscando a una persona que luce exactamente igual que yo pero no soy yo. Alguien, no sé… hippie… con el pelo largo. Un joven judio muy atractivo.

[Bruce le enseña el vídeo de la tienda en el que Barry coge leche y después detiene un robo]

Barry Allen: Bueno, bebe leche y yo no bebo leche.

Bruce Wayne: Sé que tienes habilidades. Simplemente no sé qué son.

Barry Allen: Mis habilidades especiales incluyen la viola, el diseño web, lengua de signos fluida, lengua de signos de gorilas

Bruce Wayne: Fabricación basada en arena de silicio. Resistente a la abrasión. Resistente al calor.

Barry Allen: Uh, sí, compito en danza sobre hielo.

Bruce Wayne: Esto se usa en los módulos espaciales para evitar que se quemen al re-entrar en la atmósfera.

Barry Allen: Hago competición muy extrema. Mira, amigo, no sé quién eres pero sea quién sea a quién buscas no soy yo.

[Bruce le lanza rápidamente un Batarang a Barry mientras el entorno se pone a cámara lenta para él, que fácilmente coge el Batarang y se da cuenta de que Bruce es Batman]

Barry Allen: ¿Eres Batman?

Bruce Wayne: Eres muy rápido.

Barry Allen: Eso me parece simplificarlo demasiado.

Bruce Wayne: Estoy uniendo un equipo de gente con habilidades especiales. Creo que se acercan enemigos…

Barry Allen: ¡Para! Detente. Estoy dentro.

Bruce Wayne: De acuerdo. ¿Así de fácil?

Barry Allen: Sí. Ehm… Necesito amigos.

Bruce Wayne: Fantástico.

[Barry mira el Batarang]

Barry Allen: ¿Me lo puedo quedar?

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.