Los Russo comentan sobre Spider-Man en el UCM

3726176-6374970854-30386Los hermanos Russo, encargados de llevar a cabo la próxima cinta de Marvel studios, Captain America: Civil War, tienen no solo la labor de presentar la continuación de la historia del Universi Cinematográfico Marvel, sino introducir al mismo a nuevos personajes como Black Panther y el preferido de la mayoría Spider-Man; personajes que no cuentan con una película previa para respaldarlos, por lo cual la tarea de introducirlos a este universo se dificulta más.

Aún así los hermanos Russo tiene altas expectativas y confían en que los fanáticos resibirán de buena manera a ambos personajes. Por ello mismo es que en el VideoBlock de ComicBook nos presentan una entrevista con ellos, donde hablan específicamente de estos dos héroes; obviamente sin spoilers.

Aquí les dejo una transcripción del fragmento de la entrevista donde hablan específicamente de Spider-Man:

Joe Russo: Tuvimos un enfoque muy personal con el personaje. Era mi personaje favorito en mi infancia, así que la oportunidad de traer a Spider-Man a escena es un sueño hecho realidad. Es algo en lo que pasé mucho tiempo pensando cuando era un niño. Pensamos en las cosas que nos emocionaban de él cuando éramos jóvenes y uno de los componentes más importantes de ello es que era un estudiante de instituto con la carga de unos poderes y una responsabilidad increíbles. Eso lo diferencia mucho de cualquier otro personaje en el Universo Marvel y de otros superhéroes. Para nosotros, era extremadamente importante escoger a alguien cercano a la edad de un estudiante de instituto. Las anteriores películas tenían a adultos interpretando a adolescentes. Queríamos que el casting fuera más auténtico. Fuimos muy específicos en ello. Queríamos que el personaje tuviera energía y carisma, pero también una inseguridad que lo hiciera divertido en contraste a los superhéroes con confianza.

También era importante para nosotros que el actor que escogiéramos fuera alguien nuevo, porque las otras películas donde vivía era más… rendían tributo a los cómics en términos de elecciones. Pero miras a la casa en la que vivía Tobey Maguire en el Spider-Man de Raimi y… bueno, esas casas con muy caras. Queríamos que pudieras relacionarla con la realidad.

Anthony Russo: El atractivo de ser un cualquiera que tiene el personaje, que es algo que siempre nos encantó.

JR: Un personaje que crece con su tía en Nueva York, una familia con un solo salario… ¿Dónde vivirían? ¿A qué se parecería? ¿Dónde se podrían permitir vivir? Nos preguntamos a nosotros mismos todas esas cuestiones. Intentamos tomar un enfoque lógico, realista y natural al personaje. Combinando todas esas cuestiones fue lo que intentamos hacer, también con nuestro toque.

AR: Me gustaría añadir, una vez más, que estamos presentando a este personaje en una película del Capitán América. Si miras a lo que hicimos con el Soldado de Invierno con el personaje del Capi, en términos de tratar de traerlo al mundo moderno, intentando cimentar el tono de la película en algo que diera un paso hacia el mundo real, al menos hasta el grado en que lo puedes hacer en una película de superhéroes, sigue siendo el tono que usamos en Civil War. Estamos presentando un personaje… Estamos trayendo a Spider-Man a una película de este universo que tiene un tono y un estilo del mundo muy específicos. […] Parte de nuestras elecciones estaban determinadas por las peculiaridades del mundo en el que jugamos en las dos películas del Capitán América, es decir, El Soldado de Invierno y Civil War. Es un mundo muy específico en tono. Es un poco más apegado a la realidad y un poco más contemporáneo. Eso era lo que determinó en gran medida nuestras decisiones sobre el personaje de Spider-Man.

JR: También somos fans. Sigo yendo a las sesiones de medianoche en el cine cuando salen nuevas películas. Sigo siendo el primero en la cola para comprar los nuevos cómics. Sigo teniendo mi colección entera en mi armario. Ocupa demasiado hueco del armario, pero no pienso abandonarla.

Estas cosas son muy importantes con nosotros, y es debido a que tenemos una historia con estos personajes, con todos ellos, leí casi todo personaje de cómics que puedas imaginar cuando era crío. Tengo al menos varias historias de cada personaje. Hay una historia muy profunda de la que podemos tomar elementos, con las que tenemos una conexión emocional y psicológica fuerte con los personajes cuando éramos niños. Queremos investigar eso y entender qué elementos eran los que te motivavan a adorar un personaje. Eso es lo que vamos a intentar traer a los personajes. Hay determinadas cosas, por ejemplo con el Capi, que me molestaban de crío sobre él. Intentamos corregir esas cosas en nuestra interpretación de los personajes.

Quiero ser claro. No estamos tratando de denigrar otras interpretaciones de Spider-Man. Las películas de Raimi son fantásticas. Spider-Man uno y dos son asombrosas. La dos es una de mis, o directamente mi película favorita basada en cómics de todos los tiempos. Pero tomó decisiones muy fuertes en esas películas, desde el punto de vista de una paleta de color, desde el punto de vista del traje, de la ejecución, de las cámaras… para rendir tributo a la sensación que dejan los cómics. Nosotros estamos intentando rendir tributo a la sensación de naturalidad y de realidad. Cuanto más podamos sumergir a estos personajes en la realidad, mejor para nosotros, especialmente porque estamos muy conectados a las redes sociales, a Internet. Estamos muy conectados a lo que pasa con los eventos actuales. Es importante para nosotros que estos personajes vivan en el mismo mundo que nosotros, porque los hace más reales, y hace nuestra experiencia de verlos más apasionada y más redonda.