Y la fuerza estuvo en Pachuca

Hace ya mas de un mes que les avisamos que en la ciudad de Pachuca Hidalgo se hizo un concierto en honor a John Williams (¿de verdad quieren que lo presente?) Donde el tema principal eran los temas musicales de Star Wars que compusiera el ganador de multiples oscares a mejor partitura original para peliculas.

EL concierto se llevó a cabo el sabado 26 de septiembre en el auditorio “Gota de Plata” ( en Pachuca todo es “Plata”, “Hidalgo” o “Felipe Angeles”) donde tuvimos la aparición tanto de cosplayers profesionales como aficionados, la Legión 501, la Legión Rebelde base México entre otros.

El concierto lo llevó a cabo la Orquesta Filarmónica de Pachuca, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernandez, quien logró llevar la dirección de la orquesta de manera perfecta.

Se interpretaron los temas de Star Wars, Princess Leia, Yoda, The Imperial March, Superman, Indiana Jones, Jaws, y el tema de Salida de Star Wars. Todos de una manera realemente aceptable y con un sonido que permitía escuchar los temas complemtamente clara y sin distorción.

 

Es bueno ver que organizaciones como el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca consideran ya este tipo de eventos y con este primer intento done hubo casa llena, es acada vez mas probable tener mas eventos no solo enfocados en la cultura mas clásica o de indole local, sino tambien en la cultura popular.

 

Por lo que sea les dejo algunas fotos y videos de lo que pudimos grabar durante el concierto.