Grandes Juegos de Consola que puedes jugar en iOS

Vamos a dar un punto a lugar antes de empezar con este articulo (dije articulo), todos sabemos que la mayoría de las experiencias de juegos de consolas siempre serán mejores en consolas (en el mejor de los casos) o si son puristas y sienten que alguna de estas adaptaciones de juegos no es digna de su versión original en consola porque no muestra scanlines o rompe un poco la resolución del juego para adaptarla a la proporción del telefono, tal vez este no sea un post para ustedes. Yo como muchos adoro los juegos de consola y advierto que siempre que puedo cargo una portatil conmigo, pero no todos tienen esa oportunidad y el hecho de algunos de los mas grandes juegos se encuentren en plataformas como iOS para personas que no pueden dedicar el tiempo y el dinero para poder jugar las versiones originales es un gran merito, al final es el espiritu del juego el que vale la pena presevar, por eso les doy un conteo de grandes juegos de consolas que pueden encontrar facilmente en iOS.

Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy (Gyakuten Sayban) HD

ace attorneyAce Attorney es una serie de juegos de aventura o de investigación, donde juegas con varios personajes, entre ellos Phoenix Wright, todos ellos abogados intentando resolver casos de asesinato que parecen siempre estar del todo perdido, donde los mas grandes momentos se dan cuando puedes hacer una objeción al argumento del abogado del bando contrario.

Ace Attorney Trilogy HD incluye los tres primeros juegos de la Serie: Ace Attorney, Trials and tribulations y Justice for all, los cuales aparecieron por primera vez en Game Boy Advance en Japón y que después fueron adaptados con capítulos extra en el Nintendo DS.

Estos juegos al no ser exactamente de acción se adaptan perfectamente a las mecánicas de un teléfono moderno, el costo es de unos $219.00 MXN  si quieres jugar los tres juegos, o puedes irlos comprando con forme quieras en compras separadas.

 

final fantasy tacticsFinal Fantasy Tactics, The War of the Lions

Este título que no es mas que un port de la versión de PSP del clásico título de PSOne no es traido por Square Enix a nuestros telefonos en toda su glori. Esta edición simplemente adapta los contraoles del modo de batalla a una formato mas amigable para las pantallas táctiles.

Final Fantasy Tactics es una juego de combate por turnos tipo RPG donde solo algunos de tus personajes tienen una verdadera personalidad, o mas bien, solo aquellos que entran en tu ejercito por medio del modo historia, donde el modo de juego de clases de personajes traido en clásicos como Final Fantasy I y V se llema al extremo en batallas mucho mas amplias y donde de verdad te doelerá perder a alguno de tus personajes al cual le hubieras dedicado mucho tiempo de entrenemiento.

La historia cuenta como Ramza Beoulve se ve envuenlto en un conflicto entre nobles del reyno de Ivalice para obtener el trono y pasa de ser un soldado a un lider de la resistencia.

El juego es muy pulido y es un clásico ya, claro el detalle es que en este tipo de ports Square Enix no da mucho su brazo a torcer, por lo cual deberás desembolsar unos $179.00 MXN para poder hacerte de este gran juego.

chuchuChu Chu Rocket

Este juego pareciera realmente haber nacido para este tipo de plataformas, y fué una gran sorpresa encontrarlo desde el inicio de la era de los smartphones en klas tiendas, pues no solo recupera el juego original, lo hace mas jugable y le agrega montones de niveles.

El juego cuenta la historia de unaos ratones espaciales que deben regresar a sus cohetes para volver a casa, para lo cual hay varios obstaculos y enemigos en el camino, los ratones siguen una ruta fija, en la cual al chocar con un obstaculo girarán en dirección de las manecillas del reloj a menos que tu con una cantidad de comandos los hagas ir a otro lado, los comandos son limitados y se calcula para hacer que el nivel sea lo mas complicado de resolver, lo cual lo hace un juego que va bien junto a tu angry birds en el celular.

El juego apareció por primera vez en Dreamcast y despuñes tuvo una adaptación en GameBoy Advance, la gente de sega lo tiene en $13.00 MXN para teléfono y debes pagar otros $13.00 MXN para tenerlo en iPad porque simplemente nunca se ham dedicado a la idea de hacerlo una app universal, lo bueno es que es muy barato.

swkotorStar Wars Knights of the Old Republic.

Knights of the Old Republic es uno de los clásicos que junto a Neverwinter Knight me recuerdan un poco a como era antes Bioware y nos muestra como un desarrollador de juegos puede traer algo importante a un mundo ya antes tan importante como lo es Star Wars.

Uno de los RPG del estilo americano mas importantes de los últimos años salió originalmente en el primer XBox como un juego ubicado en los conflictos originados durante los primeros años después de la fundación de la republica galactica en el universo de Star Wars. El juego nos permite crear un personaje que avanzará durante los conflictos del juego ya sea para convertirse en un caballero Jedi o en un Sith de acuerdo a tus acciones, asi que es muy importante jugarlo varias ocasiones.

La adaptación es un poco floja debo decir, pues aunque el juego se ha aaptado a PC para jugarse con teclado y mouse, la versión de moviles simplmente hace algunos controles de la GUI tactiles e implementa un control virtual dentro del juego, lo cual no es malo, pero en mas de una ocasión te dejará con la vista limitada.

Si quieren saltarse las versiones de PC, Xbox y Mac de este gran juego y han decidido jugarlo en el teléfono solo les recuerdo que deberán desembolsar unos $129.00, lo cual no es tan caro para un clásico como este.

dqDragon Quest

Para no dejarlos sin un RPG clásico en este conteo les quiero hablar de otro clásico del RPG al estilo japonés clásico con la saga de Square Enix Dragon Quest, la saga de juegos que puso a Enix en el mapa ha estado apareciendo desde hace un tiempo en iOS con la mayoria de sus entregas ya adaptadas.

En mi caso les hablaré de la primera, la cual tuve la fortuna de jugar en navidad a un precio muy bajo, el juego fuera de los menus se ve igual a su original del NES, se juega igual y solo hay unos cambios en las traducciones.

El juego tiene un planteamiento como los primeros Zelda de NES y el primer Final Fantasy, te plantean un problema, un rey malvado a resucitado y quiere dominar el mundo, tu tarea como el heredero del gran heroe que derrotó a ese engendro en el pasado es la de conseguir los artilugios místicos y la fuerza para ir a derrotarlo, y de paso salvar a una princesa, el juego no da mas pistas después de eso y debes abrirte paso en un mundo abierto para encontrar cualquier cosa que te ayude en tu cruzada.

El juego además incluye una función de salvado rápido para no tener que salvar solo en los inns de los pueblos y un pad direccional virtual para moverte en el juego, por suerte no hay nada que requiera presición en como controlas al personaje, por lo cual no tiene que ser de buena calidad pero funciona.

Si ustedes han juagdo los primeros final fantasy este juego no los decepcionará tiene el mismo aire, les costará $39.00 MXN, lo cual es poco por este clásico.

trTomb Raider

Para no saturarlos con juegos de RPG y dado el hecho de que no encontré ninguna conversión descente de un juego de peleas en iOS les dejaré uno de acción, lo cual es raro, pues los juegos de acción no son mi tema favorito y tampoco son los mas cómodos de jugar en una pantalla touch, pero bueno.

Tomb Raider salió originalmente en PSOne (o PC, alguien digame) y tenía el merito de tener en la consola de Sony un ambiente de exploración y acción completamente en 3D, cosa que en su época era poco común, pues solo Mario 64 daba algo así.

En el juego eres Lara Croft una arqueologa estilo Indiana Jones que se dedica a saquear tesoros arquelógicos siempre lista para disparar a cualquier competidor que se encuentre o a cualquiera de los custodios de los articulos que pretende sustraer, el personje siempre llamó la atención por sus realistas (en ese entonces) y llamativas medidas.

El juego, al menos el primero es original y es digno de jugarse, lastima que esta edición hace lo mismo que dragon quest y pone a disposición un joypad virtual que no deja de estorbar la vista del juego.

Aprocechen por este título que solo les cuesta $15.00 MXN en tienda.

Por mi es todo esta semana, espero les guste el artículo, si saben de otro juego que les gustaría o que faltó en esta lista me daré la oportunidad de escribir otros articulos de este estilo para ver si les gustan. Gracias y no olviden dejar un comentario.