A-Team: el nuevo equipo de avengers de puras mujeres

A-Force_00

Marvel cómics anunció el pasado viernes un nuevo equipo conformado por puras super heroínas que tomarán el lugar de los afamados Avengers, estro tras los sucesos que tendrán lugar en el universo marvel tras Secret Wars este mismo año.

“Hemos reunido a propósito un equipo compuesto por diferentes personajes de distintas partes del Universo Marvel, con diferentes poderes, identidades e ideologías”, señaló la editorial a través de un comunicado.

La historia será escrita por Marguerite Bennett (Angela: Asgard’s Assassin ) y G. Willow Wilson ( X -Men ), y en el dibujo estará Jorge Molina ( X-Men ). El nuevo cómic debutará este año.

Al parecer el equipo estará lidereado por She-Hulk y reunirá personajes como Medusa, Dazler, Nico Minoru, Capitana Marvel, Spider Woman, wasp, entre otras… lo que me da un poco de hype es el echo de que en la imagen aparece Spider Gwen

Wilson refiere que Marvel les permitió usar a cualquier personaje para el equipo con la condición de que sean mujeres. En su opinión, la editora se ha vuelto muy comprometida con contar nuevas historias sobre la diversidad de género.

Mientras que los cómics suelen generar órdenes de alrededor de 100 mil unidades, de acuerdo con Marvel, los títulos específicos para mujeres producen más del doble de esa cifra, añade la publicación que citamos.

“Y llegó un día, un día distinto a los demás, cuando las heroínas más poderosas de la Tierra se encontraron unidas contra la amenaza común”, destacó Marvel.

A-Force_01