El mini Relanzamiento de DC en Junio y el fenómeno del “Batgirling”

starfire_580_54d4455aa93ab4.02851888Pues según se dan varios informes del portal Bleeding Cool (del cual me cuesta trabajo conseguir noticias gracias a sus exagerados títulos y su tendencia a escribir montones de columnas que no todos quieren leer), DC Comics de manera interna ha “Dado por terminada” la franquicia “The New 52”, primero, porque hace meses que no ha podido mantener de manera estable los 52 títulos que prometían cada mes en los estantes de las tiendas de comics y segundo, porque quieren dejar la marca a un lado dado que algunos comics que están menos relacionados con el resto del universo “New 52” parecen tener mas exito que los que si lo están (esto último es interpretación mia).

Y para ello, durante el mes de Junio harán un pequeño relanzamiento, lo cual

cancelrán Red Lanterns ¿alguien la leía?

cancelarán Red Lanterns ¿alguien la leía?

es, que muchos títulos serán cancelados, aparecerán nuevos títulos basados en nuevas propuestas que han aparecido en títulos regulares existentes y varios que han cambiado su estatus si serán cancelados, pero se les crearán nuevas series que tendrán títulos mas acordes a su nuevo estatus y de pasó mantendrán su equipo creativo original. Mientras otros títulos recibirán un tratamiento nuevo que los miembros de DC Comics llaman Batgirling.

Titulos que serán simplemente cancelados son pocos, pero algunos de estos son Justice League Dark (¿y la peli de Del Toro apá?) Supergirl, Star Spangled War Stories (¿?), Infinity Man and the Forever People, Red Lanterns,Aquaman And The Others,Batwoman,Arkham Manor y Swamp Thing, de los cuales pocos eran siquiera parte de los new 52 originales.

Robin regresa en dos títulos propios

Robin regresa en dos títulos propios

Por otro lado títulos como Superman tendrán cambio de equipo, no completo, Romita Jr sigue en su puesto de dibujante,

Los títulos que prácticamente solo cambiarán de nombre, pero que conservarán cosas como su equipo creativo y personajes principales son Earth 2, que ahora se llamará Earth Society, y que reflejará los cambios importantes en esta continuidad con el regreso de Power Girl y Huntress a ella. Batman & Robin tiene dos reemplazos: Robin Son of Batman, este título debió ser cancelado desde que Grant Morrison lo dejó en su volumen 1, pero que se puede hacer, pero algunos dicen que el título que lo reemplazará será “We are Robin” de Lee Bermejo. Justice League 3000 festeja el año nuevo y se convierte en Justice League 3001 (no es broma). Red Hood and the Outlaws se convierte en solo Red Hood/Arsenal, porque se quedaron sin Starfire.

el fenomeno del batgirling seduce a DC Comics

el fenomeno del batgirling seduce a DC Comics

En cuanto a nuevos títulos tendremos un nuevo títuo de Dr Fate por Paul Levitz el cual se especula que será un Batgirling del Dr Fate. Habrá un nuevo título de Bat-Mite, uno de Bizarro, que parece serán cómicos. Tendremos un nuevo título de StarFire, la cual si tendrá un Batgirling y tal vez regrese a esa hermosa personalidad que todo adoran de las serie de TV. Doomed por Scott Lobdell y Javier Rendandez, que contará la historia de un Doomsday “adolecente o algo así”.

Catwoman Batgriling Style

Catwoman Batgriling Style

Como último punto tenemos los títulos que recibirán el procedimiento que ahora DC Comics llama “Batgirling”, que es en terminos de los propios editores: El hecho de cambiar completamente de manera esotérica la sensación y la presentación de un libro, el verbo se aplica porque el primer libro de DC con este cambio drástico es Batgirl, que desde el número 35 se ha vuelto mas popular pues atrae a distintos tipos de publico.
Hoy en día DC ya tiene otros títulos con este tratamiento como Catwoman y algunos creen que Dr Fate, Bizarro y Starfire tendrán este tratamiento para llegar a mas lectores que no sean exactamente aficionados al genero de las pijamas grandes.

¿Ustedes que opinan? ¿creen que estos cambios ayuden a DC? ¿Son sintomas de una crisis en sus títulos? o es solo que los New 52 nunca estuvieron bien planeados? ¿Cuales de estos nuevos títulos de DC les interesan?