Secret Wars Unificará los Universos de Marvel por completo (¿crisis?)

MarvelSecretWars

Como ya se estaba viendo venir, la gran casa de las ideas, Marvel Cómics, está planeando su versión de crisis en las tierras infinitas o también conocida como Flaspoint, como lo hizo DC cómics en su momento. El día de ayer Axel Alonso, editor en jefey Tom Brevoort, vicepresidente senior de Marvel, han confirmado que tanto el universo 616 como el ultimate colisionarán entre sí, forjando así uno solo durante la nueva serie de Secret Wars.

Lo anterior fue anunciado en  un evento abierto celebrado en la prestigiosa librería especializada de cómic Midtown Comics, Bajo la premisa de ser “el anuncio que pondrá fin a todos los anuncios”.

De acuerdo a lo comentado durante presentación, los próximos 8 números de Secret Wars se convertirán en el final de los universos MarvelUltimate, con el choque de ambos universos, será precisamente Battleworld el lugar de donde surgirá el nuevo universo. “Una vez que llegue el primer número de Secret Wars, ya no habrá Marvel Universe o Ultimate Universe; tan sólo será Battleworld” comentó Brevoort dentro de la conferencia.

¿Pero cómo afectará esto a la continuidad? Battleworld de las Secret Wars 2015 fusionará las distintas realidades de los cómics Marvel, haciendo que los personajes vean cómo podría haber sido su existencia en circunstancias distintas. Esto, claro, dará lugar a choques y enfrentamientos asegurados entre versiones de sí mismos.

De hecho, Alonso ha asegurado que esto es un final y a la vez un comienzo, que re inventará la continuidad de Marvel:

“Esto es el punto y final para décadas de historias y el amanecer de una nueva era. Cuando vean el alcance de las historias, entenderán lo que vamos a hacer. Si queríamos resucitar a Gwen Stacy, éste es el momento de hacerlo, ¿verdad?….

Pues al parecer quieren darle una nueva vida a marvel, regresar personajes muertos, volver negro a Nick Fury, tener a Miles y Peter trabajando juntos y otras cosas, pero eso implica que mucho de lo que hemos leido en estos años se irá al caño como lo que pasó en su momento con The New 52.

Ahora, no solo hay una duda en el aire, habrá demasiadas, pues todos sabemos que o que Marvel ocupa es simplificar su universo en la tan ansiada espera de nuevos lectores, y esos lectores conocen un universo Marvel que es muy diferente al 616, que tiene muchos elementos de Ultimate, pero que tiene otros clásicos y eso es malo para el negocio. A nosotros no nos va a gustar, no importa lo que resuelva Marvel, existirá ese detalle que haga que no podamos volver a leer un título por años.

Pero dando beneficio de la duda Marvel, quienes están en un gran momento, esperemos que esto deje un universo mas limpio que el que Marvel tiene ahora, pues ya han hecho muchas cagadas que no solo quieren borrar, sino deberían, pero el estigma de lo mal que le ha ido a DC Comics con estos intentos supongo que los ha mantenido alejados de estos intentos.

¿Ustedes que opinan, pedirán las Secret Wars?¿ Es para ustedes un principio o un fin?

Por cualquier duda acerca de esta conferencia pueden ver en este video la plática completa para resolver sus dudas.