Finaliza después de 15 años Naruto

naruto-shippuden-naruto-shippuuden-25155342-1705-933

Así es señores uno de los mangas mas largos de esta generación de Otakus llega a su fin. Amado por muchos y odiado por varios, Naruto nos relata la historia y aventuras de un niño nacido en una aldea de ninjas, teniendo con el la maldición del sello del zorro demonio de nueve colas; a lo largo de la historia Naruto se va ganando el aprecio de sus amigos, aldea y el mundo completo hasta crecer y… bueno cero spoilers.

Para aquellos que leyeron durante estos 15 largos años la historia del manga, y quienes vieron la serie, saben que Naruto tuvo sus altibajos, rellenos que mataron la serie para muchos, así como buenas sagas que quedarán en la memoria colectiva de los fanáticos del anime.

Básicamente este post no es para traerles spoilers, más que nada es para hacerle homenaje (aunque a muchos no les guste) a uno de los mangas que marcaron historia. En lo particular yo si era fan hasta que empezaron los rellenos, después me decepcionó mucho, pero aún así seguí leyendo el manga para saber que pasaba. y puedo decir que en general (dejando los rellenos de lado) el manga no es bueno, lastimosamente si decayó en cierto momento, por lo cual desde mi punto de vista le otorgo una calificación de 7.5, hubo un punto donde la última saga se volvió fastidiosa y sin sentido, pero los primeros números son muy memorables. No diré spoilers pero al menos a Naruto no le fue mal como a Goku hablando de pareja. XD

¿Ustedes que piensan?