Marvel muestra varios teaser que dan de que pensar

Marvel comics ha estado revelando varios teaser (imágenes) que conllevan a realidades y eventos de los que se estará escribiendo en el próximo año, y por lo que se puede ver, muchos son de eventos que ya han pasado pero que tendrán repercusiones dentro de la continuidad principal de la editorial. Ya anteriormente les había hablado de que marvel planeaba sacar una nueva versión de Secret Wars , pues al parecer todo estará ligado con más sagas antañeras.

Empecemos pues con Age of Apocalypse. En su versión original, nos mostraba un mundo donde el mutante Apocalipsis era la figura regente global, Charles Xavier había muerto hace unos años y Magneto era el nuevo líder de los X-Men.

151212_32572_1_principal

Axel Alonso, editor en jefe la compañía dio un poco (muy poco) de luz a todos estos anuncios que se han estado viendo desde hace unas semanas.

De acuerdo con sus palabras, no veremos un desarrollo de historias “What if…”, es decir, no se presentarán en universos o líneas temporales alternas, ocurrirán en el plano principal de Marvel; por si eso no fuera suficiente, tampoco serán flashbacks que se enlazarán a un evento mayor. Todas y cada una de las narraciones se darán en tiempo real.

También tenemos el teaser de Age of Ultron vs Marvel Zombies 

teaser2-e5844

En esta ocasión, ‘Era de Ultrón vs Marvel Zombies’ hará que por primera vez se crucen estas dos Tierras, una en la que el villano Ultrón al fin se ha hecho con el control de la Tierra y ha diezmado tanto a superhéroes como villanos, otra en la que un terribles virus zombie ha afectado a toda la comunidad superpoderosa de la Tierra, trascendiendo incluso los límites de nuestro Sistema Solar desde que un grupo de infectados devorara a Galactus. Un detalle que no debe pasar desapercibido es que, en esta ocasión, los Marvel Zombies no son los superhéroes, si no los supervillanos de esa realidad alternativa.

Por otro lado también tenemos una imagen que hace referencia a Days of the future past,  en el que Kitty Pride viaja al pasado para evitar un escenario post-apocalíptico; sin embargo, en está ocasión no se trata de “Días del futuro pasado”, sino de “Años”.

180326_YearsofFuturePast20155461e_principal

Esta posible ¿nueva? historia está fechada para verano de 2015. para quienes piensan que por ver la película pasada de X-men ya entenderán de que se trata, están muy pero muy equivocados, mejor vallan a echarle el ojo al comic original.

Pero no todo son historias tan viejas, también la Civil War tendrá su edición 2015 ¿Qué significará esto?. Civil War ha sido uno de los eventos editoriales más importantes de lo que va del S. XXI, y el más importante de Marvel; pues dio una nueva perspectiva de la relación “héroe-sociedad”, además del choque de dos ideologías acerca de lo anterior, encarnadas en Iron Man y el Capitán América.

183953_CivilWar2015a2b41_principal

La editorial lanzó un teaser donde vemos al Cap (Steve Rogers), Iron Man y Spider-Man, con sus trajes de aquella época y la leyenda: Civil War, verano 2015. No se han dado más detalles; por lo que la especulación no se ha hecho esperar, algunos fans piensan que se trata de una reimpresióm del conflicto, otros creen que se trata de una nueva versión (es decir, Civil War 2), con motivo de su aniversario.

Y los teasers de Marvel continuan. ahora es turno de que el gigante verde presente el regreso de una de las series donde es protagonista: Planet Hulk.

La imagen presentada, como ha sido costumbre desde que se dieron a conocer estos avances, presenta un escenario diferente a lo visto en el evento original. Aquí podemos ver lo que parece un enfrentamiento entre el Capitán América original (Steve Rogers) y varias versiones de Hulk.

163404_32224_1_principal

Como con las imágenes anteriores, no hay detalles de lo que nos traerá el regreso de esta historia clásica de “La Casa de las Ideas”.

YA para finalizar también se dio a conocer una nueva imagen, con la diferencia de que presenta una historia nueva: Inhumans: Attilan Rising. En la ilustración podemos ver a los “inhumanos” junto a varios héroes derrotados, la pose de los primeros sugiere que fueron ellos quienes acabaron con los demás personajes.

173612_32448_1_principal

Está si es una historia nueva, que al parecer marvel quiere dejar un poco a los mutantes de lado (para no darle promoción a las películas) y que los inhumanos sean sus nuevos protagonistas. Marvel mencionó que en un futuro próximo dará toda la información al respecto, aclarando dudas y dotando de sentido a todo lo que hemos estado viendo desde la New York Comic Con; hasta ese momento, sólo quedan las teorías y la especulación.

Aunque esto aún no resuelve la duda principal (¿Qué significa la recuperación de todos estos eventos?); los fans siguen apostando a una guerra entre universos, en esta caso el principal con el Ultimate, y al reinicio de la continuidad de “La Casa de las Ideas”, ¿A caso Marvel está intentando hacer su propia Crisis en las tierras infinitas?. Nada más nos queda esperar…