El gran Panel de MArvel en la NYCC

La New York Comic Con que se llevó a cabo durante este fin de semana tuvo grandes noticias para los comiqueros, como ya sabemos Marvel no se queda a tras y anuncia sus cambios para el próximo año. Y con lo bien que le ha ido a Marvel comics no podemos dejar pasar todo lo que nos tiene preparado, aquí les pongo un resumen de lo que fueron sus diferentes presentaciones: nuevas series, cancelaciones, cambio de equipos creativos, declaraciones de guionistas.

pppEn lo relativo a nuevas series, Marvel ha anunciado una nueva colección protagonizada por Ant-Man. Contará con los guiones de Nick Spencer y con los lápices de Ramón Rosanas, y su guionista ya ha hablado sobre la misma declarando que “Scott es un personaje con el que conecto por completo. Quiere ser el héroe, el buen tipo”. Aun así, este también tendrá sus “grandes defectos al estilo Marvel”. Para conocer las nuevas aventuras de Ant-Man, habrá que esperar a enero de 2015, mes en el que saldrá la primera entrega de la serie. Bien sabemos que tendría que llegar esta serie ya que se planea sacar la película de Ant-man el próximo año junto con Avenges 2: Age of  Ultron.

img_panelmarvelnycc_c3También se han anunciado nuevas series del mundo arácnido. Por un lado, Silk, la adolescente mordida por la misma araña que marcó el destino de Parker (lo cual lo puedes lees en las nuevas entregas de Amazing Spiderman), contará con serie propia a partir de febrero, y estará guionizada por Robbie Thompson y dibujada por Stacey Lee. “Estoy superexcitado de trabajar en esta colección”, comentaba el guionista, que continuó elogiando a Dan Slott y Humberto Ramos por crear un “personaje completamente formado, único y con su lugar en el universo Marvel“.

 

img_panelmarvelnycc_c5Otra serie relacionada con el Hombre Araña será protagonizada por Gwen Stacy y llevará comimg_panelmarvelnycc_c6o título Spider-Gwen. Esta también comenzará en febrero y en ella, el guionista Jason LaTour y el dibujante Robbi Rodriguez, se centrarán en las aventuras de una Gwen Stacy alternativa que sufrió la picadura de la araña que debería de haber picado a Peter Parker.

Por supuesto, a estas hay que sumar el nuevo título centrado en Spider-Woman y que comienza su andadura en noviembre con Dennis Hopeless (Los Vengadores: Arena) y Greg Land al frente.

img_panelmarvelnycc_c7Y pues continuando con las chicas de MArvel, también tenemos el anuncio de que Gamora contará con su propio título, la hija de Thanos contará con los guiones de Nicole Perlman, quien escribió un borrador de guión para la película de Guardianes de la Galaxia.

Por el momento no se sabe si Francesco Mattina, quien realizó la portada del número 1, será el dibujante encargado. Asimismo, no se dieron detalles de la historia que seguirá la hija de Thanos.

 

img_panelmarvelnycc_c9
También se anunció un título que viene a completar esa colección centrada en S.H.I.E.L.D. (aunque su serie es pésima, por sus actuaciones mal logradas y apantalla pendejos) que llevará por título Operation S.I.N. La serie limitada de 5 números se centrará en una operación encubierta llevada a cabo en Rusia por Peggy Carter y Howard Stark durante la Guerra Fría y tendrá conexiones directas con la serie  ABC Agente Carter. El equipo creativo estará formado por Kathryn Immonen a los guiones y Rich Ellis a los lápices.

 

Y lo que ya se venia rumoreando por fin se ha confirmado, SE TERMINAN LOS CUATRO FANTASTICOS, todo comenzó cuando Marvel no pudo recuperar los derechos cinematográficos de su propia franquicia, lo que propicio un tira y afloja con FOX por la película que se encuentra en postproducción en la actualidad. Las noticias afirman que la Casa de las Ideas intentó por todos los medios boicotear este nuevo reinicio en el celuloide y el paso final ha sido el cargarse los cómics de la serie regular.

23583

El comunicado publicado por la compañía reza lo siguiente:

El final es para siempre. Sé testigo del acto final de la Primera Familia del Universo Marvel. Los Invasores se encuentran con los Cuatro Fantásticos mientras continúa la búsqueda de Reed Richards y los niños perdidos de la Fundación Futuro. Mientras tanto, la mente maestra que se esconde detrás de todo desvela su plan definitivo. ¿Pero cómo encaja Franklin Richards en todo esto? ¿Y cómo todo esto llevará al… final? Hazte con Fantastic Four Nº 642-645 y el número final triple 645.

img_panelmarvelnycc_c8Por otro lado tendremos un cambio en el equipo creativo de Hawkeye. Esta se encontraba guionizada por Matt Fraction y dibujada por David Aja, un tándem que creó una serie con identidad propia y que había encandilado a propios y extraños por su calidad, llegando a ganar diversos premios. Ahora, estos le pasan el relevo a Jeff Lemire y a Ramón Pérez, equipo que se pondrá al frente de la colección en la primavera de 2015. El guionista ya ha avanzado que “teníamos que encontrar nuestro propio estilo y nuestro propio punto de vista, y creo que lo tenemos”.

Por otro lado se anuncia una nueva serie de Secret Wars,   Los encargados de realizar esta nueva serie serán ni mas ni menos que  Bendis y Gabriele Dell’Otto. Esta noticia saltaba a la red cuando Marvel, desde su página web, publicaba una imagen ilustrada por el siempre magnífico Alex Ross. En ella, veíamos a múltiples superhéroes enfrentándose no solo entre ellos, sino también haciendo frente a sus distintas versiones: elCapitán América contra la versión del Centinela de la Libertad del Halcón, Thor contra la nueva Thor, diversos Iron Man

img_secretitawars_c2

Entre estos personajes, destaca la ausencia de cualquier miembro de los X-Men o los Cuatro Fantásticos. El único personaje que aparece del que Marvel no dispone derechos fílmicos (de momento) es Spider-Man, pero no aparece la versión de Peter Parker, sino la de Miles Morales. Será el próximo2015 cuando comience a publicarse la historia, la cual contará con los guiones de Jonathan Hickman y los lápices de Esad Ribic.

 

Todo esto aunado a la nueva serie animada basada en Guardian de la cual ya les conto el Grahf aquí: http://sagapodcast.com/blog/2014/10/poster-de-la-version-animada-de-guardians-galaxy-2/

¿Como ven todos estos cambios?